Recibí sus notas por e-mail. Suscribite!

miércoles, 13 de enero de 2016

¿ SEPARADOS MEJOR QUE UNIDOS?


Miremos el bosque y no solo el árbol.  
A ver si se entiende de una buena vez, el separatismo indigenista y los problemas fabricados con estados vecinos. Todos nuestros problemas nacen cuando decidimos inventar nuestros países. Hasta que se inició nuestra secesión de España y con la posterior balcanización de nuestros reinos en nuevos estados entre 1810 y 1824 en la batalla de Ayacucho, nosotros éramos un solo país desde la Patagonia hasta más allá del actual México. Llegábamos hasta Nevada, Texas, California y la Florida y al oeste llegábamos hasta Filipinas con la misma moneda, el Real de a 8 que era la única moneda global, lo que produjo que las economías de India y China fuesen complementarias con la de Hispanoamérica entre los siglos XVI y XVIII. Tan fuerte era nuestra moneda que era la única aceptada en Asia y circuló en ella más allá de nuestras independencias y fue la base del yuan chino y del dólar norteamericano. Entre los primeros cuatro meses de 1825, los nuevos estados americanos firmaron un Tratado de comercio y navegación con Inglaterra, que comenzaba: "entre el gobierno de S.M.B y las Provincias Unidas y sus habitantes". Es decir, entre un gobierno firme, el de su majestad británica y una tierra con gente arriba, nunca se refieren a nuestros gobiernos como entidades legítimamente independientes y eso que ellos provocaron las seudoindependencias y trajeron en fragatas a nuestros seudolibertadores. 
Luego de ese período de gestación de países, perdimos el mercado de Asia, que se lo quedaron los ingleses y fabricamos nuevas monedas que no han parado de depreciarse en estos dos siglos, resultado de habernos dividido en varios estados sin posibilidades ni destino propio. Pasamos de ser parte del imperio más grande del mundo, a ser colonias encubiertas de la banca de Inglaterra. 
Y para entretenernos, nos fabricaron conflictos entre nosotros, donde siempre dirimía la corona inglesa. Nos hicieron pelear con España, bajo el pretexto de ser supuestamente sometidos para dividir nuestra grandeza. A Perú y Bolivia contra Chile por el salitre, a Bolivia con Paraguay por las disputas entre la Standard Petroleum y la Shell. A nosotros, a España, a Venezuela y a Guatemala, nos mantienen pedazos de nuestro territorio ocupados por fuerzas británicas y a pesar de eso, mantenemos desunidas nuestras fuerzas ante un país mucho más pequeño que la totalidad de la hispanidad. Incluso hubo una guerra entre Honduras y El Salvador tras un partido de fútbol, cosa impensable cuando éramos la mayor potencia terrestre. Y así ad infinitum, podemos ver los separatismos catalanes y vascos, que buscan destruir a la misma península. Y teniendo la misma lengua, origen y religión, nos seguimos peleando como chicos de colegio y como resultado de eso, carecemos de relevancia en el concierto mundial, pues nos dominan de a uno y en fila. Es la culpa que heredamos de nuestros mayores, pues ellos y nosotros abandonamos nuestra identidad y nuestro mandato histórico de llevar la civilización cristiana al mundo. Nuestra responsabilidad actual es corregir esta situación o perecer como estados pretendidamente libres que queremos ser.
Entonces, repito, ¿es mejor estar unidos o separados?

7 comentarios:

  1. Unidos, por supuesto

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha propuesto alguien la Reunificación de Argentina con España como Comunidad Autónoma?
    Se conseguiría la imperiosamente necesaria unidad militar, económica y cultural, y simultáneamente un alto grado de autogobierno. Cada CCAA española tiene un Estatuto de Autonomía propio, negociable, y por supuesto sería una buena ocasión para hacer modificaciones constitucionales con miras a toda la hispanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que ese no es el camino. Probablemente, lo que necesitamos, es un estado confederal ibeoro-americano que incluya a los países de ambos lados del Atlántico

      Eliminar
  3. es imperioso unirse, desde chile hasta guatemala, mexico ha sido absorvido por estados unidos. solo asi, unidos en un nuevo gran pais resistiremos las presiones de colosos del futuro como seran china y la india...europa estará sumida en el caos racial, religioso y demografico...no olviden que los europeos NO SE REPRODUCEN BIOLOGICAMENTE, PREFIEREN IMPORTAN ARABES, PAKISTANIES CHINOS NIGERIANOS, ETC..ES UNA REALIDAD INCUESTIONABLE...LA CREACION DE LA REPUBLICA FEDERAL DE AMERICA DEBE SER UN IMPERATIVO NACIONAL.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos modelos, la UE o el proceso de incorporación de los estados en EU. También los hay a nivel de organizaciones internacionales, al margen de uniones políticas, como la OTAN. El problema es la falta de tejido social. Lo denostado que esta el concepto, y como podemos hacer que comience a tener una carga valorativa positiva. Don Patricio en ese respecto es un gran exponente.

    ResponderEliminar
  5. Todas las patrias hispanas deben entender, más temprano que tarde, que somos una misma nación. La nación hispana debe resurgir de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Seria grandioso y ciertamente muy beneficios poder estar todos juntos de nuevo, con conocimiento de los errores cometidos y de los caminos a seguir para alcanzar el éxito. El problema es que EE.UU. no nos lo podría nada fácil. Por otro lado está lo que se ensaña en las escuelas, tanto aquí, como en España o incluso en Filipinas, donde les borraron el idioma y tantas otras cosas. En cualquier caso, es posible y se debe intentar.

    ResponderEliminar