Menu

¡¡¡ " Yo tenía un camarada..." !!!- DESPEDIDA AL ALMIRANTE DE LA PATRIA DON CARLOS BÜSSER.

Panteón Naval del cementerio de la Chacarita por Patricio Lons,  Lunes, 1 de octubre de 2012
Familia Büsser, estimados compatriotas

Hoy nos congregamos para despedir a un amigo, a un noble y auténtico caballero del mar, representante de una Armada gloriosa. ¡Nos presentamos para rendir nuestro más sentido homenaje al muy querido amigo, almirante IM Carlos Büsser héroe de la Reconquista de las Islas Malvinas en 1982 y jefe espiritual de la Resistencia Nacional y de todas las agrupaciones nacionalistas que lo reconocíamos como tal. Cuando un grupo de patriotas, preocupados por el devenir nacional, decidimos hacer algo concreto para continuar la lucha por nuestra soberanía, el nos dió el ánimo y la palabra exacta de experto estratega. Así, desde la Resistencia, sacamos de las sombras al remolcador Yehuin que había sido capturado por los ingleses y continuamos con la Ley Gaucho Rivero que impide el abastecimiento en puertos patagónicos a buques ingleses que operan en el Atlántico Sud, complicándoles así, el saqueo que sufre nuestra nación. Dos acciones que lo llenaron de orgullo y felicidad. Sabía que su esfuerzo y ejemplo no habían caído en saco roto.

!!! Disfrutamos de su amistad y de su buen humor, nunca mostró resentimiento ante la injusticia que ya todos conocemos, la sufrió con temple y serenidad y recibió con humildad el reconocimiento de sus subordinados!!  Su estilo llano y abierto, lo hizo merecedor del cariño de todas las personas de cualquier edad y condición, que pudieron tratarlo en cada acto patriótico al que nos acompañó.  Para cada uno tenía una palabra de afecto sincero. Su risa franca y sus sabios concejos lo hacían parecer el más joven entre todos. Nos unía una misma pasión argentina; pero también nos divertíamos.
                                                                                                                                                                                                      Para su esposa, Delia, queremos decirle que fuimos testigos del gran amor que siempre le profesaba. A usted estuvo dedicado su corazón. Levó anclas el único almirante que en todo el siglo XX rindió a una guarnición británica y quien, como el almirante Guillermo Brown, nunca se rindió. Partió a la Patria celestial a los brazos maternales de la Virgen Stella Maris, Patrona de la Armada; al encuentro de otros grandes que lo están esperando, su amigo el almirante IM Carlos Robacio,  jefe del legendario BIM 5, del capitán IM Pedro Edgardo Giachino,  a quien siempre recordaba, del teniente "sapo" Silva, del sargento Mario "perro" Cisneros, del capitán Bonzo del crucero Gral. Belgrano y de su más importante antecesor en la guerra contra el invasor, el general Don Santiago de Liniers y Bremond, Conde de Buenos Aires, virrey y héroe de las gloriosas jornadas de 1806 y 1807, con quien siempre lo hemos parangonado y por lo cual, siempre nos retaba. Pero sabemos que debe haber ordenado formación en el Cielo, a los Patricios que descansan con el, para recibirlo con los honores que bien merecidos tiene.  Descanse en paz junto a los 649 bravos que desde el mar y la turba malvinera, nos llaman a la defensa diaria de la patria. ¡¡Señor, ya ha librado el buen combate!!
 ¡¡Buenos vientos almirante!! Lo despedimos con respeto y afecto filial:

RESISTENCIA NACIONAL- LA HERMINDO LUNA- BASTION- NUEVA UNION CIUDADANA- LA REFORMA ESTABLECIMIENTO AGROGANADERO- Centro de estudios económicos Mariano Fragueiro CEEMFRA- RECONQUISTA PERONISTA- FONAPA-UNIR- CIRCULO DEL PLATA-CONASUBAR- NUEVA SOBERANIA- FRENTE NACIONALISTA POPULAR- MALVINAS VOLVEREMOS LA RESISTENCIA-ACCION NACIONALISTA CATOLICA-MOVIMIENTO DE JÓVENES ARGENTINOS- Profesor Muñóz Azpiri y el Instituto de investigaciones históricas Juan Manuel de Rosas- Edgardo Moreno del CIRCULO NACIONALISTA DE SANTIAGO DEL ESTERO-PARTIDO NACIONALISTA CONSTITUCIONAL-UNIR- Diputado nacional Alberto Asseff-Contralmirante RE Juan Carlos Neves VGM- Capitán de Fragata Guillermo Tarapow (Ex comandante del rompehelos Irízar)- Capitán de ultramar Arnaldo César Mastropiero-Leopoldo Markus-Eduardo Lualdi-
Marcelo Wytrikusz VGM Regimiento 7 de La Plata, condecorado por valor en combate
Juan Carlos Collodel- Julio Custom ( Mendoza)-Mauro Comerci ( Bella Vista)- lic. Ricardo Molina Figueroa-sr.Rosario Efraín Vedia- sr. Martín González-dra Alejandra de Baldrich y 

NACIONALISTAS Y VGM DE TODO EL PAIS Y UN PUEBLO AGRADECIDO POR LA DIGNIDAD RECUPERADA.”      




(Invitamos a personalidades y partidos a compartir y sumar su adhesión.)