Menu

¡¡ AMIGOS, AFLOJEN CON LA LEYENDA NEGRA !

Aflojen amigos con la leyenda negra. Bartolomé de las Casas fue tergiversado y exagerado muchas veces y ha sido desmitificado en numerosos trabajos. Y sobre aquellos falsos testimonios, los enemigos de España y de todos nosotros, inventaron un relato. Si al comienzo, y hablo del comienzo de la conquista hubo abusos por parte de algunos, solo algunos encomenderos, Carlos V detuvo la conquista y llamó a de las Casas y a otros sacerdotes para LA CONTROVERSIA DE VALLADOLID donde se puso fin a cualquier abuso y se decretaron las LEYES DE INDIAS.


Y sigo, estimados amigos. El primer informe sobre abusos dirigido a Carlos V fue escrito en perfecto castellano del siglo 16 por ...un indígena doctorado en una de las primeras universidades fundada por España. Nación que nos dejó 28 universidades y 14 Colegios Mayores.

¡¿Acaso alguna potencia detuvo sus conquistas por preocupación por los nativos?!  Solo España lo hizo.
Y tres siglos después, los aborígenes lucharon por propia voluntad en el ejército realista, incluso algunos con grado de general y títulos de nobleza y lo hicieron hasta costarles la vida, pues no se rindieron. Y continuaron peleando hasta después de las independencias o secesiones americanas. Y casi todos los libertadores se arrepintieron como se lee en palabras de Simón Bolívar, Manuel Belgrano y el general Aguinaldo. Es más, algunos estados como República Dominicana pidieron volver a ser parte del mismo estado español allá por 1860. Los abusos hacia los indígenas comenzaron con los revolucionarios que les quitaron todas las tierras, derechos, títulos, minas y posesiones que el rey les había otorgado. Y fue gracias a España que los indios aprendieron sobre el derecho de propiedad que desconocían.

Mientras que, por el contrario, los "libertadores" sometieron y asesinaron con armas, dinero y tropas inglesas con el único fin de balcanizarnos en treinta estados, que inocentemente festejamos como gestas;  ese es el tema por el cual se divulga la leyenda negra; porque éramos una potencia desde el sur de América hasta más allá de Alabama, Texas y Florida, desde Iberia hasta Filipinas y contábamos con la primera moneda global, el REAL DE A 8, con el cual podíamos comerciar desde Montevideo hasta oriente, pues las economías de China, India y las Españas, eran complementarias durante los siglos XVI,XVII y XVIII. Y ese era el objetivo inglés, apoderarse de nuestro poder y destruirnos, como lo siguen haciendo hoy en día con el manejo de nuestra minería. Y no es necesario recordar que nuestras monedas americanas no tienen hoy incidencia alguna en el mercado mundial. Pero si es necesario recordar que necesitan borrarnos nuestra verdadera historia.

Hoy podemos caminar por todo el continente y la mayoría de la población tiene rasgos mestizos o indígenas y podemos apreciar numerosas construcciones dejadas por los españoles como bellas catedrales, hospitales, caminos, puertos, escuelas, cabildos, etc. En cambio si ustedes caminan por las ciudades de los actuales Estados Unidos, no encontrarán ni una sola universidad dejada por los ingleses…simplemente porque no fundaron ninguna, tampoco encontrarán construcciones dejadas por Inglaterra, porque no quedó nada o no construyeron nada eterno.

Somos lo que somos, una herencia del orden romano, la filosofía griega y la fe de Tierra Santa, gracias a España y a su coraje pocas veces igualado. Con abusos o sin ellos, nuestros pueblos sobrevivieron con las Leyes de Indias y los Santos Evangelios. Sin esa herencia que inculcó el sentido del derecho a la justicia y la misericordia, se habrían extinguido; pues los sacrificios humanos y el canibalismo de los más poderosos sobre las tribus más débiles, habían invertido la pirámide poblacional en numerosos pueblos amerindios, hasta el punto de la casi extinción.

Y SIN EL DESCUBRIMIENTO, MILLONES DE SERES HUMANOS (incluyendo a los de apellido español con manía de autodenostarse) NO HUBIESEN TENIDO ESTAS TIERRAS PARA LABRAR SUS SUEÑOS, PUES EL MUNDO HUBIESE QUEDADO INCONEXO.

¡Que quede claro, no nos invadieron viniendo en las carabelas, veníamos nosotros los futuros americanos arriba de ellas, venía nuestra actual civilización en esos navíos, venía la fusión con los pueblos aborígenes!

Nuestra patria castellana nació en 1492 y nuestra Terrae Argentum Hispaniae allá en el Atlántico Sur, comenzó su historia el 2 de abril de 1520, con la primera misa celebrada en la futura tierra argentina, en la Bahía San Julián, por un capellán de la expedición del Adelantado Hernando de Magallanes. 462 años después, desde esa misma bahía, partían nuestros halcones a hundir a la flota invasora que pretendía continuar su proyecto de dominación.

España circunvalaba el globo por primera vez en la historia de la humanidad y nosotros éramos uno de los primeros hitos de esa magnífica empresa de llevar fe, cultura y la alta política internacional por todo el mundo. Esa es la herencia que recibimos de nuestra primera reina, doña Isabel la católica.

 Nuestro Grial es buscar la unidad, sin sentirse unos más que otros y renacer como potencia mundial bioceánica, en tres continentes y con 500 millones de personas creativas y luchadoras que estamos deseosos de grandeza, justicia y prosperidad. Llevamos dos siglos de separación forzada; ¡ya es hora de terminar con esto!