Recibí sus notas por e-mail. Suscribite!

lunes, 3 de febrero de 2014

Necesitamos reconstruir nuestras raíces. (Carta abierta a españoles y criollos) por Patricio Lons


Soy argentino y me duele ver a tanto tilingo avergonzado de ser español ¿qué les pasa? Isabel, Carlos V y Felipe II crearon un imperio extraordinario con miles de dificultades, pero circunvalaron el globo por primera vez dando un maravilloso salto en la historia y llevaron la fe y la cultura por el mundo. ¿No se dan cuenta que con esa actitud antiespañola, nos hacen daño a las naciones hijas de la hispanidad? ¿No sienten responsabilidad sobre nosotros?
Los indios de América siguieron luchando por el rey y por la religión hasta 1834 en que debieron arriar por última vez las aspas de Borgoña en la isla de Chiloé, al sur de Chile. Morían en la guerra al grito de ¡Viva el rey! El ejército realista estaba formado por criollos, indios, negros y mulatos

¿Acaso ustedes saben esto? Permitieron que el imperio se desgaje desde California hasta la Antártida. Y ese eterno desgajar, parece estar simbolizado en las amputaciones físicas que dejaron en los campos de batalla los grandes héroes como Blas de Lezo y Millán de Astray y en el martirio de Santiago de Liniers. Nuestros soldados más bravíos en la guerra de Malvinas llevaban sangre criolla y española, no cedían una pulgada de trinchera sin derramar sangre propia y enemiga, combatiendo incluso heridos, nuestros halcones se lanzaban en picada demostrando que no había nada más peligroso que un piloto argentino recién confesado, provocando terror y pavura entre los marinos ingleses. Y una vez agotada la munición, buscaban chocar sus aviones contra los Harriers enemigos que escapaban evadiendo a la patriótica locura de semejante combate, tan magníficamente loco como el de los Tercios españoles en la batalla de Rocroi. El teniente Estévez, comando del Ejército Argentino muerto en combate en 1982 en la Guerra de Malvinas, le escribió a su padre antes de morir, "GRACIAS POR HACERME CATÓLICO DE SANGRE ESPAÑOLA..." 

¿No valoran vuestra historia, que es también nuestra historia? Mientras les ocupan el Peñón y tratan de dividirlos, nosotros los argentinos, hijos de la Madre Patria, batimos a Inglaterra en seis guerras distintas ¿qué os pasa? ¿No se los puede dejar solos? ¡Déjense de permitir que os manipulen ingleses y pérfidos que os odian y pónganse de pié, todo un imperio los esperan! ¡¡No permitan que los destrocen una vez más!! ¡Este es nuestro reproche, pero también el reclamo esperanzado de vuestros hijos allende la Mar Océano! Sigo soñando con enfrentar picas a caballos y arcabuces a piqueros. ¡Que el Rey actúe como rey y con la cara al sol, de la gran página de la historia por escribir! ¡Por el Cid, por Isabel y Fernando! ¡Viva España y viva Argentina! ¡El Peñón es español y las Malvinas son argentinas! 

¡¡Vivan los héroes de Malvinas!! ¡Viva la patria! Por los 649 caídos en Malvinas, 649 veces, desde nuestra tierra gritamos:
¡¡Viva Argentina!

22 comentarios:

  1. Preciosas palabras. ¡ Viva Argentina hija de España !. Ojala lleguen a estar unidas otra vez, para prosperar juntas y derrocar a la pérfida Albión.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con la crisis esta españa esta descotrolada, y lo que mas me fastidia es una cataluña con ideas de una indepedencia, que si lo consiguen solo ba atraer cosecuencias, y una españa partida a trozos porque otras comunidades quedran lo mismo, lo que espero que felipe como nuebo rey traiga grades esperanzas y en el futuro mas espèranzador,

    ResponderEliminar
  3. Me gustan sus escrito caballero pero me inquieta que haga referencia a un hombre que fue partícipe de una dictadura como la Franquista que asesino a miles de españoles... el señor Millán Astray...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente recordarle que antes de la guerra civil Española el Señor José Millán-Astray y Terreros lucho en las guerras de Filipinas, Cuba y Marruecos y que al empezar la guerra civil española ya era un mutilado ilustre, con 17 años fue herido por primera vez en las Filipinas, se distingue por su valor y es condecorado con la Cruz de Maria Cristina de 1ª clase. Le listo las condecoraciones recibidas casi todas antes de la guerra.



      • Medalla Militar Individual
      • Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo
      • Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco
      • Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco
      • Cruz de 1ª clase del Mérito Militar con distintivo rojo
      • Cruz de 2ª clase del Mérito Militar con distintivo rojo
      • Cruz de María Cristina de 1ª clase
      • Gran Cruz de la guerra italiana
      • Cruz de Guerra francesa con palmas de oro.
      • Gran Cruz de San Benito de Abis de Portugal
      • Gran Cruz de la Medhauía
      • Gran Cruz de San Lázaro
      • Cruz del águila alemana.
      • Medalla de la campaña de Filipinas, con pasador de Luzón.
      • Medalla de Alfonso XIII
      • Medalla de la campaña de Marruecos, con pasadores de Larache, Tetuán y Melilla.
      • Medalla de la Paz de Marruecos, con pasadores de Tula y Marruecos
      • Gran Cruz, Cruz y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo
      • Medalla de Sufrimientos por la Patria

      Eliminar
    2. Asesinos los rojos guerracivilistas. Montaron guerras civiles y las perdieron.
      La II República no era ninguna democracia, y la noche electoral de 1936 el PSOE dio un golpe de estado o como deseen llamarlo, tomando el poder por la fuerza; asaltaron todos los Gobiernos civiles y falsificaron todas las actas electorales que pudieron; aún así perdieron por un millón de votos. Acto seguido comenzaron a asesinar, a quemar periódicos, asaltar sedes de la derecha, y sólo en monjas y curas asesinaron a 7 000 personas. Cobardes asesinos. Y si el bando nacional ganó la guerra fue, entre otras cosas porque la población estaba con ellos y no con los asesinos rojos.

      Eliminar
  4. Bravas palabras. Unsaludo desde Méjico hermanos argentinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermanos mejicanos. Los invitamos a divulgar el blog

      Eliminar
    2. Has dicho México y México responde un fuerte abrazo a nuestra banda hermana Ciudad de Buenos Aires del grupo recreacionistade sanpatricios y piquetes de Tlapa visiten nuestra pàgina de facebook un fuerte abrazo Santiago !!!! Cierra España !!!

      Eliminar
  5. genial tus palabras ojala les llegue a todos los argentinos e hispanoamericanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te invito a divulgar el material del blog

      Eliminar
  6. Jose Siempre LoMismo26 de diciembre de 2014, 11:28

    Cada uno de esos 649 caídos llamaban a la Gloria con la lengua de Cervantes, mientras la sangre que regaba generosa esa tierra inhóspita y lejana tenía nuestros ancestros. Los ingleses ignoraban quien tenían enfrente. Hermanos de los viejos Tercios que tantas veces les hicieron huir. Hermanos de lengua, sangre y corazón. Arriba Argentina siempre!

    ResponderEliminar
  7. Reunificación de Puerto Rico con España (grupo en Facebook):

    Apoyen a los puertorriqueños que desean volver a casa: «es hora de volver a casa»

    Los EE.UU. llevan 117 años manteniendo a los puertorriqueños como apátridas; ocupados militarmente pero sin poder votar o presentarse a presidente o congresistas. Esto es así porque tomaron por la fuerza a una población de sentimiento profundamente español y cuya cultura no han podido exterminar. Sencillamente mantienen la plaza por su valor militar y a la población la mantienen en una situación que viola el derecho de gentes. El Tratado de 1898 violó el derecho de gentes al no ofrecerles a la población el derecho a escoger, cada uno personalmente, ser español o useño; también es ilegal pues el Gobierno Autónomo de Puerto Rico elegido democráticamente por los puertorriqueños no fue consultado; además, el tratado nunca fue aprobado, ni siquiera votado por las Cortes españolas. Todos los puertorriqueños deberían tener derecho a ser españoles; y también tener derecho a votar su reunificación con España.

    https://www.facebook.com/pages/Reunificaci%C3%B3n-de-Ecuador-con-Espa%C3%B1a/524181351020742

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón hermano pero los gringos nunca lo van a permitir ya que es una zona militarmente estrategica eso mismo estuvo a punto de pasarnos en 1847 en México y la razón por la que no se quwdaron con todo el país solo con los tertitorios donde casi no había población era para no sentarse con un indio en el congreso Viva Puerto Rico Español !

      Eliminar
    2. Dividir para vencernos, eso consiguieron los anglosajones. «El objetivo de Inglaterra y de todas las logias masónicas en América era lograr la independencia, luego de destruir el poderoso andamiaje político-militar montado por España (…) dividir y fraccionar territorios emancipados para poderlos dominar mejor (…) A Inglaterra y su mercado mundial les interesaba enfrentarse con pequeñas repúblicas, susceptibles de ser manejadas fácilmente a su arbitrio…»

      http://hispanoamericaunida.com/2014/06/18/imperalismo-anglosajon-masoneria-e-independencia/

      Eliminar
  8. España ha dado los mas grandes héroes de la historia, ahora solo da traidores a este gran país, Valoraran lo que es este país cuando estemos separados y arruinados, porque le estamos dando en bandeja nuestro país, si no lo crean vengan a verlo a la Gran Cataluña, donde se empeñan en que creamos los mas guapos, los mas listos, pero todo esta cayendo en manos de chinos, africanos, y asiáticos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Señor Patricio Lions. Muchas gracias por recordarnos de dónde venimos y quienes somos, es bueno que de vez en cuando volvamos a nuestras raíces comunes y nos veamos tal como se veían nuestros comunes antepasados y nos dejemos de complejos al mirarnos en el espejo. Mi familia formo parte de la colonización española en Asia, mi abuelo regreso a España antes de la guerra civil procedente de las Islas Filipinas, la otra rama familiar esta hoy presente en Cuba y Puerto Rico, de lo cual estoy muy orgulloso. Pero la realidad actual en España es de un país dividido por autonomías artificiales que en vez de unir fuerzas, dividen al país en pequeñas y débiles taifas en que el amor a la patria y a la bandera solo trae críticas por parte de los demócratas de tálate progresista y de demócratas separatistas, y así nos va. Yo actualmente vivo en Mallorca, Islas Baleares, antes un reino independiente, Jaime I el conquistador fue nuestro primer Rey, sus tropas almogávares antes de entrar en combate gritaban a pleno pulmón «Aur, aur... Desperta ferro» ('escucha, escucha...Despierta, hierro') y la que liaban, este espíritu de lucha es el que nos tiene que unir y no hablo de unirnos para la guerra si no para la paz. Vivan nuestros héroes. Un abrazo desde Mallorca, España.

    ResponderEliminar
  10. Toni ya se sublevará le subsuelo de la patria y recuperará el orgullo de ser nación junto a sus hijas de América.

    ResponderEliminar
  11. Necesitamos reunificar fuerzas o seremos aniquilados. Tenemos que reunificarnos como sea; no dividieron los anglosajones para vencernos, porque por otro camino jamás podrían dada la superioridad geoestratégica del mundo hispano unido.

    “El objetivo de Inglaterra y de todas las logias masónicas en América era lograr la independencia, luego de destruir el poderoso andamiaje político-militar montado por España (…) dividir y fraccionar territorios emancipados para poderlos dominar mejor (…) A Inglaterra y su mercado mundial les interesaba enfrentarse con pequeñas repúblicas, susceptibles de ser manejadas fácilmente a su arbitrio…”
    http://hispanoamericaunida.com/2014/06/18/imperalismo-anglosajon-masoneria-e-independencia/

    ResponderEliminar