Menu

ALERTA ANTE EL SECESIONISMO INDÍGENA EN LA PATAGONIA

ACLARANDO TANTOS por Patricio Lons

Los estados, a lo largo de los siglos, se han formado por el lento discurrir de la historia donde diversas naciones formaron un mismo estado, incluso en tiempos modernos. Francia es la unión de ocho culturas, Alemania es la unión de varios ducados, reinos y principados. En Italia y España se unieron de igual forma. Y se mantienen unidos con un objetivo en común, ni los vascos franceses son separatistas, ese es un problema de algunos de sus primos de España, ni los bretones pretenden hoy separarse de Francia. La Hispanoamérica que hoy vemos fracturada en veinte estados, fue una sola potencia que llegaba desde el linde con el actual Canadá, hasta la Patagonia y desde Dos Sicilias hasta Filipinas.
ACLARANDO TANTOS. PARTE II Estos movimientos secesionistas, son herencia de los procesos de independencia que movidos por un utopismo nihilista de progenie liberal, concluyeron produciendo un sentimiento de orfandad a nuestros pueblos, al haberse negado el ser y el modo de vida tradicional de los pueblos hispánicos. La acción de los aborígenes americanos conducidos por los Pincheira en Chile y por el cacique Agualongo en el Caribe, fue el de defender ese legado católico. Y no lo hicieron con la falsa bandera mapuche sino ondeando orgullosamente las Aspas de Borgoña, hasta 1826, más allá de la batalla de Ayacucho. Los supuestos abusos de los que hablan los indigenistas, se dieron a partir de la independencia y luego de un período de paz conseguido por Rosas, se repitieron con la Campaña de Roca, dolorosa, pero necesaria, sino allí no habría un estado araucano o tehuelche, ni chileno, sino un protectorado británico.
P.S. Para los distraídos, las Aspas de Borgoña fue la bandera común de más de veinticinco naciones hijas de España. Actualmente es bandera oficial del glorioso Regimiento 1 de Infantería "Patricios", del departamento de Chuquisaca en la hermana nación boliviana, del puerto de Valdivia en Chile, y de los estados de Alabama y Florida (antiguas posesiones novohispánicas) en los actuales EEUU. Nueva España es el actual Méjico.
Por eso, debemos rechazar una nueva secesión de nuestra civilización que se efectúa con la complicidad de la mafia política antinacional y desmalvinizadora que regentea el poder. Argentina no tiene "naciones" internas. Todo el pueblo luchó unido en la guerra de Malvinas por la patria y con el apoyo explícito de las naciones hijas de España y de los militares de la Madre Patria también!! ¡¡Viva Argentina, hija dilecta de la hispanidad. Que nuestra patria sea una, grande y libre !!!
Ahora les pregunto compañeros ¿haremos algo o solo militancia por unos votos mientras la patria se desgrana como en el 55?